

La División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido encontró el cuerpo de un ocupante del avión que transportaba al futbolista Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson, que cayó al Canal de la Mancha el 21 de enero pasado.
El cuerpo, que aún no se identificó, fue encontrado entre los restos de la aeronave que no pudo completar el trayecto desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales), dos semanas atrás.
El reporte actualizado indicó: "Habiendo identificado un área de búsqueda prioritaria la semana pasada, la AAIB aceptó una estrategia de búsqueda con Blue Water Recoveries Ltd para maximizar la chance de encontrar los restos del avión".
Dicha empresa pertenece a David Mearns, quien fue contratado por la familia del jugador luego de la suspensión de la exploración a pública a los tres días del suceso.
"La AAIB encargó (la búsqueda) al buque especializado Geo Ocean III y Blue Water Recoveries Ltd la cual encargó a su vez la búsqueda al FPV Morven, y el área de exploración fue dividida entre las dos naves".
"Temprano en la búsqueda, el Morven identificó un objeto de interés en el lecho marino usando su equipamiento de escaneo con un sonar. Despejó de modo inmediato el área para que el Geo Ocean III usara su vehículo de operación remota submarino (ROV) para sondear el área del lecho marino donde el objeto fue encontrado", amplía el reporte conocido ayer.
"Basado en el análisis de las imágenes de video, los investigadores de la AAIB a bordo del buque concluyeron que el objeto son los restos del desaparecido Piper Malibu, con registro N264DB", agregó el reporte.
"Trágicamente, en el video desde el ROV, un ocupante es visible entre los restos del fuselaje. La AAIB está ahora considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero y la policía", indica el texto de la junta de investigaciones.
Se indica que la imagen muestra la parte trasera izquierda del fuselaje, incluyendo la parte donde se ven los datos del registro de la aeronave.
"Pretendemos publicar un informe provisorio cuando se cumpla un mes del accidente", concluye el parte oficial.
"Lo hallamos en una zona cubierta por 65 metros de agua. Esperábamos una zona de escombros ya que creíamos que había impactado a gran velocidad con la superficie del agua lo que lo hubiera partido en miles de pedazos", explicó Mearns.
"La familia está desesperada por recuperar el avión. Ellos sienten que es el único camino para encontrar las respuestas a sus preguntas: ¿qué le pasó al avión" ¿por qué chocó", agregó el capitán de la búsqueda.
La familia del futbolista santafesino está en Nantes y se espera que en las próximas horas regresen a Gran Bretaña para aguardar el regreso del buque que sacará los restos del avión del fondo del mar.
"No tengo la esperanza de que Emiliano esté con vida. Sería un milagro", confesó Horacio Sala, el padre del jugador, a Fox Sports. "Y sí, ahora se nos terminó la ilusión. Esperemos que estén los dos cuerpos ahí adentro. No quedan más palabras para decir", añadió.














