En esta noticia

Elon Musk siempre aparece en el ojo de la opinión pública por sus controversiales predicciones, y este es el caso de sus últimos dichos sobre el futuro incierto del desarrollo tecnológico. El magnate afirma que la próxima sequía en el mundo no será de agua, lo que preocupa al mundo entero.

El empresario se refirió a una sequía eléctrica. Y aunque los dichos parecían no tener fundamentos, un corte de luz masivo en Argentina respondió a la predicción de Elon Musk dándole la razón.

Elon Musk y su terrible predicción sobre el avance de la humanidad

Aludiendo al excesivo consumo de energía, Elon Musk anticipó que hay déficits que no se consideran en relación con el soporte de los dispositivos electrónicos que continúan aumentando en todo el mundo. Esto genera que los reductores de tensión casi obsoletos que continúan utilizándose y los transformadores estén desbordados, lo que podría provocar los efectos adversos que ya se están viendo en la actualidad.

Este es el caso de Argentina, donde en la Ciudad de Buenos Aires un corte masivo de electricidad afectó a 600.000 personas, impactando no solo residencias personales, sino también transporte público y semáforos, dejando un total desastre en la capital.

Catástrofe mundial: la predicción de Elon Musk requiere un accionar inmediato

Para que la sequía energética en el mundo pueda tener una solución, se debe actuar de inmediato. Luego de dar la terrible predicción, Elon Musk habló sobre una posible solución.

El magnate propuso la colaboración entre las grandes empresas, países y grupos dispuestos a trabajar para mejorar la distribución energética. Según Musk, la falta de energía podría ser peor que la escasez de agua, aunque advirtió sobre la importancia de mantenerse alerta sobre los recursos naturales.