En esta noticia

Usar el lavarropas para lavar la mochila, si bien puede ser efectivo para eliminar la suciedad, también puede dañar la tela y los materiales a largo plazo y con mayor rapidez.

Este método suele dejar residuos de detergente que, en algunos casos, puede provocar irritación en las correas de los hombres e, incluso, acelerar la degradación de los materiales.

A la hora de resolver este inconveniente, hay un método muy sencillo que permite quitar las manchas y la suciedad acumulada sin necesidad de recurrir al lavarropas.

Paso a paso: cómo eliminar las manchas de tu mochila sin usar el lavarropas

Janport, una marca especializada en mochilas desde los años 60´, compartió un video en TikTok y compartieron la forma correcta de cómo realizar esta limpieza.

Según los fabricantes, primero es necesario vaciar la mochila por completo y sin olvidarse revisar los pequeños bolsillos. Luego, hay que sacudir el interior para no dejar suciedad y, si es necesario, dar vuelta a la mochila para eliminar polvo o migas.

Una vez retirada la suciedad más evidente, los expertos recomiendan aspirar el interior si es preciso. En este punto, desaconsejaron el uso de la lavadora ya que, según advirtieron, deforma y desgasta la mochila antes de tiempo.

En cambio, sugirieron utilizar un paño limpio humedecido en agua fría, para frotar tanto por dentro como por fuera, eliminando las manchas y evitando dañar el material con detergentes.

Finalmente, hay que dejar secar la mochila al aire libre y asegurarse de que la misma se encuentra completamente seca antes de volver a usarla. Como consejo final, desde Jansport señalan que es fundamental limpiar la mochila de forma regular para que mantenga su aspecto.