En esta noticia

Es conocido el uso terapéutico del eucalipto para aliviar la congestión y los síntomas del resfriado, pero también hay un ritual que puede atraer prosperidad y abundancia a la vida de las personas.

La planta originaria de Australia, que también se puede hallar en la Argentina, es un símbolo de frescura, y con un acto simple que sirve para conectarse con la naturaleza se puede lograr un cambio rotundo de energías.

El ritual del eucalipto atrae prosperidad y abundancia. Foto: Archivo.
El ritual del eucalipto atrae prosperidad y abundancia. Foto: Archivo.

Rituales: ¿cómo es el baño especial de eucalipto?

Para hacer este ritual que atrae abundancia y prosperidad, hay que seguir el siguiente paso a paso:

  • Primero se debe recolectar las hojas del eucalipto con sumo cuidado

  • Para el baño especial se necesita hervir 250 ml de agua. Una vez que haya hervido, se depositan las hojas de eucalipto y se deja todo sobre el fuego durante 10 minutos.

  • Luego de que los aceites esenciales del eucalipto se hayan desprendido de sus hojas, se debe derramar todo el líquido en una bañera que ya tenga agua caliente, para que así se expulse el vapor en exceso.

    El ritual del eucalipto y el baño caliente es sencillo de realizar. (Fuente: Pixabay)

  • También se acostumbra a formar un altar adornado con las hojas de eucalipto y decorado con velas, con el objetivo de que sea el escenario para que la persona medite y se enfoque en el cambio que busca obtener.

  • La finalización del ritual es a través de la quema de hojas como símbolo del cambio.
  • Eucalipto: un aliado para combatir los mosquitos

    Otro dato que puede servir mucho y más en las épocas de calor, donde hay muchos mosquitos, es que el aceite de eucalipto funciona como un repelente natural de insectos.

    El eucalipto puede evitar la eterna molestia de las picaduras de mosquito. Foto: Archivo.
    El eucalipto puede evitar la eterna molestia de las picaduras de mosquito. Foto: Archivo.

    Forest Ecology and Management explica que el aceite de eucalipto puede actuar directamente como un repelente de insectos natural para brindar protección contra mosquitos y otros artrópodos.

    Además, aseguran que su uso es de inmensa importancia en vista de las implicaciones ambientales y toxicológicas del uso indiscriminado de pesticidas sintéticos, como así también para la reducción del aumento de resistencia de estas especies a los repelentes.