

El té, conocido por sus propiedades antioxidantes, es una bebida que puede contribuir a mejorar la salud: sus compuestos antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, promoviendo así la salud celular y reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas.
Además, el té es una fuente de hidratación saludable que no sólo aporta sabor, sino que también puede ser parte de un estilo de vida equilibrado.
Incorporar esta bebida a la rutina diaria puede ser una elección sabrosa y beneficiosa para la salud a largo plazo.
Sin embargo, la prestigiosa clínica norteamericana Mayo Clinic, sugiere el consumo de una preparación de un té helado que trae beneficios para pacientes cardiacos. Enterate porque y tené a mano la receta.
¿Cuáles son los beneficios de consumir té helado con lima y menta?
La lima y la menta son dos plantas que tienen propiedades beneficiosas para la salud cardíaca. La lima es rica en vitamina C, un antioxidante que ayuda a proteger las células contra el daño.
De la misma forma, la menta tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
El té helado de lima y menta es una bebida refrescante y deliciosa que puede brindar una serie de beneficios para la salud cardíaca. Además de las mencionadas anteriormente, ellas se destacan:

Antes de consumir o cambiar hábitos, se recomienda consultar con un especialista. (Fuente: Freepik).
- Reduce la presión arterial: La menta posee también propiedades vasodilatadoras. Una alta presión arterial se asocia con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas.
- Reduce los niveles de colesterol: La menta tiene propiedades antiinflamatorias y previene que aumenten los niveles de colesterol LDL (malo).
La receta del té helado con lima y menta que tenés que tener a mano
Con pocos ingredientes, la clínica Mayo recomienda en su sitio web el consumo del té helado de lima y mente para pacientes cardiacos. Esta es la receta para prepararlo:
Ingredientes:
- 1 taza de té recién filtrado sin endulzar y frío.
- 2 cucharadas de jugo de lima.
- 2 cucharadas de hojas de menta fresca.
- 1 ramita de menta para decorar.
- 5 o 6 hielos.
- Azúcar o edulcorante a gusto.

Modo de preparación:
- En una licuadora, mezcla el té con el jugo de lima, las hojas de menta y el hielo.
- Mezcla hasta que quede suave y espumoso.
- Añadí azúcar o edulcorante hasta obtener la cantidad deseada de dulzor.
- Colocá la preparación en un vaso frío y decóralo con la ramita de menta.













