Panza chata

El ejercicio con toalla japonés que fortalece el abdomen y mejora la postura: se hace en 5 minutos y ves resultados a los 10 días

La técnica oriental se basa en contraer los músculos sin flexionar ninguna articulación.

En esta noticia

No es novedad que la milenaria cultura japonesa se ha destacado a lo largo del tiempo por lograr objetivos a base de dedicación y constancia.

Conocidos por su equilibrio y respeto, los japoneses lograron conquistar gran parte del mundo con productos de todo tipo y con técnicas de alimentación y cuidado corporal.

La meditación y el uso del tiempo para conectarse y lograr una conexión interna son métodos orientales que traspasaron las fronteras y se practican en todo el mundo.

Las 4 razas de perro que no conviene tener en casa: son muy lindos, pero también son desobedientes

Paro en la Torre Eiffel: los turistas no pueden visitar el monumento icónico de París por este reclamo

Lo mismo sucedió con una técnica conocida como el ejercicio de la toalla, creada por un especialista japonés, que se hizo viral en las redes sociales y que promete achatar la panza y mejorar la postura corporal evitando dolores de espalda, practicándose solamente durante cinco minutos.

La técnica de la toalla promete dejar la panza chata. (Fuente: Archivo/Freepik)

Ejercicio con toalla: mejora la postura, fortalece el abdomen y achata la panza.

Si bien el ejercicio japonés de la toalla se hizo viral hace poco tiempo, su inventor, el especialista japonés Toshiki Fukutsudzi, experto en reflexología y masajes, lleva años practicándolo.

Las particularidades que llevaron a este ejercicio a hacerse famoso es que se realiza de manera muy sencilla, no necesita de gran esfuerzo, ocupa solo 5 minutos de tiempo y se puede realizar en cualquier parte de la casa.

Trabajar la postura ayuda alinear la columna y eliminar los dolores de espalda. (Fuente: Archivo).

La técnica que usa este ejercicio se basa en contraer los músculos del torso sin mover ninguna articulación, también es conocida como ejercicio isométrico. El doctor Fukutsudzi sostiene que la grasa abdominal no se acumula en ese sector solo por falta de entrenamiento y por mala alimentación.

Para el especialista uno de los secretos más importantes para mantener la panza chata está en mantener a lo largo de los días la posición correcta del cuerpo, ya que una mala posición además de hacer que nuestros músculos no trabajen de forma adecuada produce distintos dolores, como el de cintura y espalda.

Por eso, realizar este ejercicio con tres repeticiones de cinco minutos por día durante diez días ayudaría a eliminar grasa abdominal, alinear la columna, fortalecer los músculos abdominales y mejorar la postura.

Para suplementar los efectos de la técnica es recomendable mantener la hidratación adecuada y llevar una dieta saludable, para no sumar grasas innecesarias y a ayudar a que nuestro cuerpo funcione de la forma correcta.

Ejercicio de la toalla: paso a paso para realizarlo sin errores

Si bien el ejercicio no presenta dificultades, es necesario realizarlo correctamente, ya que la postura debe estar bien lograda para que el estiramiento y las contracciones musculares se desarrollen de manera adecuada.

Para lograr mejores resultados, se recomienda acompañar el ejercicio con una buena hidratación y alimentación saludable. (Fuente: Freepik).

  • Enroscar un toallón para que genere más volumen.

  • Colocarlo en el piso sobre una colchoneta o una lona.

  • Sentarse en la colchoneta estirando las piernas.

  • Acostarse boca arriba colocando la toalla en la espalda a la altura de los lumbares.

El jugo de remolacha y apio que retrasa el envejecimiento y baja la panza: cómo prepararlo

Adiós olor a humedad: el truco fácil de hacer para que tus toallas estén limpias y huelan perfecto aunque no sean nuevas

  • Lentamente, hacer que los pulgares de los pies se toquen entre sí sin que se toquen los talones.

  • Estirar los brazos sobre la cabeza con las palmas de la mano hacia abajo y acercar los dedos de las manos.

  • Una vez completa esta posición corporal, sostenerla por cinco minutos, todos los días.

Antes de realizar o modificar tu rutina diaria, se recomienda consultar con un especialista.

Temas relacionados
Más noticias de ejercicio
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.