Las temperaturas cálidas y la humedad de los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana desconciertan a más de uno.
Aunque el invierno ya empezó las temperaturas que bordean los 20 grados son la constante desde hace varios días y, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones persistirán, al menos, una semana más. Sin embargo, rige un alerta por lluvias que podría traer un leve alivio.
De acuerdo con el organismo,hay una posibilidad de entre el 10 y el 40% de lluvias aisladas para la noche de este martes. Además, durante toda la jornada, la temperatura podría variar entre los 17 grados de mínima y los 21 de máxima.
¿Cuándo llegan las tormentas y el frío al AMBA?
De acuerdo con los datos del SMN, la probabilidad de lluvias irá en aumento hasta llegar a la noche, cuando se esperan tormentas aisladas con vientos del sector sudoeste rotando al sur y luego al sudeste.
Este día, la temperatura se ubicará entre 14 grados de mínima y los 19 de máxima.
El resto de los días, sin embargo, estarán marcados por un fuerte descenso en la temperatura, que darán por terminado, al menos por ahora, a este falso verano que atraviesa la CABA. En ese sentido, el jueves la temperatura estará entre los 11 y los 16 grados, mientras que el cielo estará mayormente nublado a parcialmente nublado.
Alerta amarilla por tormentas y granizo
Para otras localidades de la Provincia de Buenos Aires la situación meteorológica será diferente, dado que en algunas el organismo dependiente del Ministerio de Defensa emitió alertas amarillas por tormentas.
Son los casos de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, General Lavalle, Magdalena, Tordillo, Punta Indio y la Costa Atlántica, especialmente para la noche. Lo mismo ocurre en las localidades de General La Madrid, Laprida y Olavarría.