

El director general de Defensa Civil de la Ciudad, Daniel Russo, afirmó hoy que el temporal que esta madrugada afectó a distintos barrios porteños fue “una cosa extraordinaria” y destacó que “se inundaron calles que nunca se habían inundado”.
Russo también confirmó que durante la mañana de hoy se mantenía reunido el Comité de Crisis de la Ciudad, pero el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, no estaba presente
Además, el funcionario informó que las zonas más afectadas por las fuertes lluvias fueron el Norte y Oeste de la Capital, donde en algunos barrios, como Belgrano y Saavedra, se registró más de un metro de agua en las calles.
El funcionario remarcó, en declaraciones a radio La Red, que no había evacuados y aseguró que después de las 11 “va a comenzar a bajar el agua en las zonas más afectadas”.
Russo afirmó que la lluvia caída durante la madrugada de hoy “saturó los arroyos Vega y Medrano y no dio tiempo a escurrirse el agua hacía el Río de la Plata”.
“Cayeron 155 milímetros de agua y se inundaron calles que nunca se habían inundado. Esta cantidad de agua fue una cosa extraordinaria. Teníamos calles que sabemos que habitualmente se inundan, pero hay lugares, de los que no teníamos registros de inundaciones, con mucha agua”, sostuvo.
Asimismo, el funcionario del PRO aseguró que algunos cortes en el suministro de energía eléctrica registrados en el norte de la Ciudad fueron solicitados por el gobierno porteño “en forma preventiva”, pero reconoció que “hay otras zonas afectadas por cortes de luz que no estaban previstos”.
El director general de Defensa Civil también pidió que los vecinos afectados por el temporal se comuniquen al 103, pero reconoció que las líneas están saturadas y que “hay que insistir para poder comunicarse”.













