A un mes del comienzo del verano y de las fiestas, miles de argentinos empiezan a diseñar sus vacaciones y la Costa Atlántica es una de las localidades más elegidas a lo largo y ancho del país.
Sus hermosas playas atraen a todos los turistas, pero algunos buscan tranquilidad en espacios más alejados del gentío y las zonas turísticas con alta concurrencia.
En la provincia de Buenos Aires hay una gran cantidad de playas, pero solo tres están hechas para este tipo de personas que disfrutan de la soledad. En estos balnearios viven menos de 50 personas y casi no tienen señal telefónica.
¿Cuáles son las tres playas más tranquilas?
Centinela del Mar
Centinela del Mar es una de estas tres playas, ubicada a 38 kilómetros de Mar del Sud y a 50 kilómetros de Necochea, en el partido de General Alvarado.
La característica de esta localidad es su poco desarrollo urbano y la poca cantidad de familias que viven en la zona. Según el censo 2022, viven solamente cuatro personas estables.
Arenas Verdes
Arenas Verdes se encuentra en el partido de Lobería, al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una playa formada por pendientes y dunas en las que viven apenas 19 personas.
Una de las características que diferencia a este balneario del resto es que posee un bosque de pinos anclado en la arena que provocó que crezcan muchas plantas en las cercanías de la costa, de ahí el nombre de la playa.
La Chiquita
Por último, La Chiquita, conocida por ser la más solitaria de la provincia de Buenos Aires. Viven apenas seis personas y está ubicada en el partido de Villarino.
Lo que la vuelve alejada del turismo es su complejo acceso. Durante el verano no recibe muchos turistas y no todas las casas de la zona tienen energía eléctrica.