

El cuerpo hallado dentro del avión encontrado en el fondo del Canal de la Mancha es el del futbolista Emiliano Sala, así lo confirmó ayer por la Policía de la localidad de Dorset.
"El cuerpo traído a Portland Port ha sido formalmente identificado por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", anunció la Policía, a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Las familias de Sala y el piloto David Ibbotson han sido informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos", agregaron.
Sala, de 28 años, viajaba desde Nantes, en el oeste de Francia, el 21 de enero, para debutar en el equipo Cardiff City de la Liga Premier de Inglaterra, cuando el avión desapareció sobre el Canal de la Mancha.
Los restos fueron hallados el domingo luego de una búsqueda submarina financiada de forma privada, iniciada tras el descubrimiento de dos asientos en la costa francesa que parecían pertenecer a la aeronave.
En tanto que el cuerpo fue recuperado el miércoles.
Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, que expresaron su solidaridad con la familia.
Casi dos semanas después de la noticia, las autoridades británicas anunciaron que habían hallado los restos de la avioneta, y al día siguiente haber detectado la presencia de "un ocupante" dentro del aparato.
El 26 de enero, su familia había reiniciado la búsqueda del futbolista gracias a una colecta que reunió u$s 422.000, dos días después de que se detuvieran las operaciones oficiales.
David Mearns, el director de Blue Water Recoveries, la empresa contratada por la familia del delantero para llevar a cabo la búsqueda submarina y que fue la que localizó el aparato, dijo que sin la colecta "nadie hubiera buscado el avión."
Asimismo, estimó en ese momento que era "imperativo" recuperar el cuerpo. "Cuando se trata de un cuerpo, el tiempo apremia", explicó el experto.
La familia de Sala abandonó en los últimos días la esperanza de encontrarlo vivo, según explicó su padre Horacio a la señal de tv Fox Sports.
Por otra parte, la muerte del jugador, que no llegó a debutar con su nuevo club, podría abrir un litigio, ya que una fuente próxima del club francés reveló que este pidió a dos abogados que estudien los recursos legales posibles para obligar al Cardiff a que pague el traspaso.














