Incógnita

¿Llueve en Nochebuena y Navidad?: el pronóstico del Servicio Meteorológico

¿Mesa adentro o mesa afuera? Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional acerca del tiempo para este fin de semana de fiesta de fin de año.

En esta noticia

El 24 y 25 de diciembre, que este año caerán domingo y lunes, se llevarán a cabo las celebraciones de la Nochebuena y la Navidad, que se festejan en casi todo el mundo. Conforme a la tradición, las familias se reunirán y siempre es importante considerar cómo estará el tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya anticipó el clima de ambas fechas y confirmó que este sábado 23 de diciembre, en la previa, parte de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y San Luis se encuentran bajo una alerta amarilla por tormentas fuertes

Gordo de Navidad: a qué hora se sortea y cómo se juega para ganar hasta $ 400.000.000 en premios

Enigma descifrado: resuelven los 4 problemas matemáticos que se creían imposibles

El clima en Nochebuena y Navidad: ¿mesa adentro o afuera?

Según el reporte organismo meteorológico, se esperan dos jornadas con cielo nublado. Durante la noche del domingo, se prevé mayormente nublado con temperaturas agradables y sin lluvias. 

Sin embargo, el calor de este sábado, de acuerdo con el SMN, anticipa lluvias y tormentas, que se espera estén acompañadas por ráfagas de viento y caída ocasional de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se estima que los valores de precipitación acumulada sean entre 40 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Por otro lado, el lunes al mediodía se espera cielo nublado, pero con la perspectiva de que el sol comience a asomar por la tarde. No se anticipan lluvias para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Para el domingo, se prevé una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 29. En cuanto a lunes, la mínima será de 20 grados y la máxima, 25.

El clima en Nochebuena y Navidad: ¿qué es la alerta amarilla?

Según el informe, la alerta amarilla implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Además, el organismo nacional emitió una alerta especial de corto plazo en la zona de General Belgrano y Saladillo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo, que tendrá lugar durante esta mañana. La misma alerta rige para la provincia de Formosa, en las localidades de Laishi, Patino, Pilagas, Pilcomayo y Pirané durante esta semana.

Gordo de Navidad: a qué hora se sortea y cómo se juega para ganar hasta $ 400.000.000 en premios

Este viernes 22 de diciembre se sortea el Gordo de Navidad, un premio multimillonario que ofrece hasta $ 400.000.000 para el ganador.

El Sorteo Extraordinario de Navidad es uno de los juegos de quiniela y loterías más esperados del año, ya que no solo se ofrece a nivel nacional, sino que cada provincia otorga una de las recompensas más altas.

Por su parte, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires es quien tiene el pozo más alto.

Para participar, solo hace falta acercarse a la agencia más cercana y pedir un número del especial de Navidad. El instituto del juego bonaerense indicó que los números se emiten en todas las agencias de la Provincia.

Además, habrá sorteos en todo el país, ya que cada provincia realiza su propio Gordo de Navidad. Una de las casas que ofrece otro importante pozo es la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, con más de $ 220 millones en premios.

La lotería ofrece boletas que van desde el 00000 hasta el 99.999 con un rango de 100.000 combinaciones posibles. Cada papel debe contener su portabillete para protegerlo del calor y la luz solar.

Temas relacionados
Más noticias de pronóstico del tiempo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.