Los choferes de la línea 60 de colectivos mantienen un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de medidas de seguridad para el desempeño de sus tareas.

El conflicto entre los choferes de la línea 60 y la empresa lleva varios meses, y uno de los puntos más altos fue cuando en septiembre del año pasado murió un operativo de la compañía, en uno de los talleres mientras trabajaba en una unidad.

La medida, que comenzó ayer, fue calificada de "arbitraria e injustificada" por la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (Monsa), propietaria de la línea, que traslada en forma diaria en sus 19 ramales a unos 250.000 pasajeros, y une la Capital Federal con Tigre y Escobar.

Por medidas de seguridad en el trabajo la Línea 60 se encuentra de paro. SRT y MTSS comprobaron irregularidades. Asi no se puede trabajar

— Nestor Marcolin (@NestorMarcolin) July 13, 2017
El delegado Néstor Marcolín, dijo: "Hoy vino la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y el Ministerio de Trabajo y constataron que las denuncias que efectuamos por el estado de los talleres y de los coches eran reales y firmaron un acta intimando a la empresa para que brinde las condiciones de seguridad e higiene necesarias. Por eso decidimos parar hasta que se cumpla con lo que marcaron las autoridades".