Consejos útiles

Chau dolor de cuello: los 3 ejercicios que fortalecen las cervicales y mejoran la postura

Conocer y practicar ejercicios específicos para fortalecer las cervicales es clave para aliviar el dolor y mejorar la postura.

En esta noticia

El dolor cervical es una molestia común que afecta a muchas personas en su día a día. Por eso, conocer 3 ejercicios que las fortalezcan y mejoren la postura es vital para aliviar estos problemas.

Las largas horas frente a una pantalla, la carga de peso en exceso o mantener una postura inadecuada, pueden tensionar los músculos del cuello y generar incomodidades significativas. 

En este contexto, es fundamental adoptar hábitos saludables y realizar ejercicios específicos para fortalecer las cervicales y mejorar la postura

La ensalada con 5 ingredientes que ayuda a producir colágeno y a desinflamar el cuerpo: esta es la receta para prepararla

Palta: quiénes son las personas que no deben comerlas más porque pone en riesgo su salud

Los 3 ejercicios para decirle adiós al dolor de cuello

Cuando se trata de aliviar las molestias en el cuello, los expertos sugieren una serie de movimientos que pueden realizarse cómodamente en casa o en el trabajo, sin requerir mucho tiempo. 

Según dio a conocer el portal Alimente +, un especialista de Stabilizier Fisio Perú reveló los 5 ejercicios que están diseñados para relajar la zona cervical y fortalecer los músculos cervicales, contribuyendo así a mejorar la postura y prevenir futuras tensiones.

@stabilizer.fisioperu ¿Alguna vez te ha dolido el cuello? %uD83E%uDD14 No te preocupes que aquí te dejamos unos ejercicios para ayudarte. %uD83D%uDE09 %u2705 Pero recuerda siempre acudir con un especialista para evaluar otros aspectos implicados y ayudarte mejor. Reserva una cita con nosotros al WhatsApp 972 302 339 #fisioterapia #fisioterapeuta #fisio #rehabilitación #dolordecuello #dolormuscular #tratamiento %u266C Cupid - Twin Ver. (FIFTY FIFTY) - Sped Up Version - sped up 8282

Estiramiento de la zona cervical

Los ejercicios para estirar la zona cervical son esenciales para aliviar la tensión acumulada en los músculos del cuello y mejorar la flexibilidad. 

Uno de estos ejercicios implica inclinar la cabeza suavemente hacia un lado, aplicando una leve presión con la mano opuesta en la sien para aumentar el estiramiento. Este movimiento debe repetirse en ambos lados para asegurar un estiramiento equilibrado y completo de los músculos del cuello.

Inclinar la cabeza suavemente hacia un lado, mientras se aplica una leve presión en la sien contraria, ayuda a estirar los músculos del cuello (Fuente: Freepik)

Movimiento de 'sí' o 'no'

Otro ejercicio beneficioso es el movimiento de 'sí' o 'no', que implica girar la cabeza de lado a lado en un movimiento controlado y pausado. Este gesto ayuda a flexibilizar los músculos cervicales, reduciendo la rigidez y mejorando la movilidad del cuello.

Memoria a corto plazo: las 8 claves para no olvidarte algunas de las cosas que acabás de hacer y poder retener nuevos conocimientos

Baño de pies con vinagre de manzana: los beneficios y cómo es la forma correcta de realizarlo

Ejercicio de oreja-hombro

El ejercicio de oreja-hombro se centra en estirar los músculos laterales del cuello. Al llevar la oreja hacia el hombro del mismo lado, se evita elevar los hombros durante el movimiento para maximizar el estiramiento. Repetir este ejercicio en ambos lados ayuda a aliviar la tensión acumulada en la zona del cuello y promueve una mejor postura.

Temas relacionados
Más noticias de ejercicios
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.