

En esta noticia
Cada vez son más las personas que eligen utilizar métodosnaturales para limpiar el hogar, ya que los productos químicos suelen ser agresivas con la piel y pueden generar reacciones alérgicas.
En este contexto, muchas personas optan por licuar cáscaras de naranja con vinagre para hacerse con un potente limpiador que perfuma el hogar
Licuar cáscaras de naranja con vinagre: para qué sirve y porque cada vez más personas utilizan esta mezcla
Este limpiadornatural multiuso tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes que disuelven la grasa de las superficies. En la misma línea, sirve para eliminar malos olores y aportar un aroma cítrico.
El vinagre cuenta con propiedades que eliminan hongos y bacterias, mientras que las cáscaras de naranja aportan los aceites esenciales. Es una mezcla ideal para limpiar superficies como vidrios, acero inoxidable, cerámica, los azulejos de la cocina y el baño y más.

¿Cómo preparar el limpiador casero?
Para hacer la mezcla, solo se necesitarán las cáscaras de naranjas, vinagre y un frasco de vidrio grande. Luego, seguir los siguientes pasos:
- Colocar las cáscaras en el frasco y cubrirlas con vinagre
- Cerrar bien y guardar en un n lugar oscuro durante dos semanas.
- Después, colar el líquido y pasarlo a un atomizador.
Para su aplicación, rociarlo sobre las superficies para luego limpiar con un paño seco. Se debe repetir el proceso las veces que sea necesario hasta que cumpla su función.
Precauciones y usos recomendados
No se aconseja el uso de la mezcla sobre superficies de mármol o granito, ya que el vinagre puede dañar las superficies. Tampoco debe ser mezclado con productos químicos como lavandina o detergente.
A su vez, esta mezcla puede ser usada para regar plantas si se diluye con agua. Ayuda a combatir hongos y plagas sin afectar el crecimiento de la planta.















