

Hay una provincia que está avanzando con una importante modificación a la hora de renovar el carnet de conducir y tiene que ver con el cambio de domicilio, que hasta el momento implicaba que obligatoriamente se tuviera que actualizar la licencia en un plazo de 90 días. Dicho procedimiento se debe realizar en el centro de emisión correspondiente al departamento en que figura el nuevo domicilio.
En Mendoza, desde el Gobierno provincial, se impulsa un proyecto en sintonía con los cambios impulsado desde el Gobierno nacional, con el que se busca eliminar trámites y lograr así que el cambio de residencia ya no afecte la validez del carnet.
En qué consiste el proyecto sobre la renovación del carnet de conducir
Orlando Corvalán, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza, destacó que esta iniciativa nacional se alinea con las reformas que la provincia viene aplicando para agilizar y modernizar el proceso de obtención y renovación de licencias.
Otro de los puntos en los que Mendoza está trabajando es en la eliminación del examen teórico para adultos mayores que ya lo rindieron en ocasiones anteriores. "Si no hubo modificaciones significativas en la normativa, no tiene sentido que los conductores mayores deban rendir el examen cada vez que renuevan su carnet", explicó.

Otros cambios a la hora de renovar el registro de conducir
Entre los cambios que se están impulsando en Mendoza, se busca extender la vigencia de las licencias de los choferes profesionales, que actualmente deben renovarlas cada uno o dos años.
La propuesta es ampliar este periodo a cinco años, en línea con la extensión que ya se aplicó para los conductores particulares, cuyo plazo de renovación pasó de cinco a diez años en la última reforma.
Carnet de conducir: ¿cuándo estará vigente el proyecto que elimina la obligatoriedad del cambio de domicilio?
El proyecto que elimina la obligatoriedad del cambio de domicilio está en proceso de aprobación y se espera que en los próximos días avance en el Congreso.
En Mendoza, las autoridades ya trabajan para adaptar la normativa provincial y aplicar estos cambios próximamente.













