

La semana inició en Buenos Aires con uncalor inusual para esta época del año. Tan inusual que el termómetro marcó 30,1 °C pasadas las 15 horas, la temperatura más alta en 117 años.
"¡En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires superamos los 30°C!", difundió hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Y agregó: "Es el comienzo de agosto más cálido en 117 años de datos. El anterior era el 1° de agosto de 1942, que tuvo 24,6 °C".

Sin embargo, el SMN informó que, luego del "mini veranito" que se vive en el AMBA, regresará el frío, más alineado a lo que se espera para agosto.
Hace pocos días, la Organización Meteorológica Mundial anunció que este julio fue el más cálido de la historia. La temperatura promedio de la Tierra se elevó en los últimos años, y eso se siente en todos los puntos del planeta.
Este invierno en Argentina se perciben cambios inesperados. Como por ejemplo el calor, que superó ampliamente los 20 grados en varias oportunidades, y esta semana se encamina a ser igual.

Por qué hace calor en agosto y hasta cuándo dura el "veranito"
Sin embargo, el calor en la Capital Federal y el conurbano bonaerense no durará mucho más tiempo. Más cerca del fin de semana, se prevé que la temperatura volvería a la normalidad del invierno y tendría mínimas que estarían por debajo de los 10 grados.
El lunes la temperatura llegó a los 21 grados, y este martes, que será el día más caluroso en lo que va del invierno, la máxima ya trepó hasta los 27 grados, dejando una jornada totalmente veraniega. Por la noche, descenderá a unos 20 grados.
Esta inusual ola de calor continuará hasta el miércoles, cuandose vivirá un día similar, aunque no tan caluroso. La mínima será de 17 grados, y la máxima de 23. El cielo estará mayormente nublado, aunque no se esperan lluvias.

A partir de allí, la temperatura comenzará a bajar de a poco, hasta el regreso definitivo del frío. Para el jueves se esperan 10 grados, y la máxima de 16 grados.
Para el viernes, se sostendrá el descenso de la temperatura con un frío ya marcado. Con un cielo mayormente nublado, la mínima será de 9 grados y la máxima de 17 grados.
Por su parte, para el sábado se espera la temperatura más baja de los últimos días, con una mínima que será de 7 grados por la mañana. Mientras que la máxima llegará a los 16 grados.













