

Buenos Aireses una de las ciudades más hermosas del mundo. En cuanto a su actividad inmobiliaria, el precio promedio en metro cuadrados es de u$s 2.440.
En el último mes, los precios de venta de departamentos en dólares por metro cuadrado mostraron subas en todas las zonas: CABA registró un aumento del 1,7%. Así, el mercado de departamentos mantiene una trayectoria ascendente desde agosto de 2023.
Por qué Argentina tiene todo para ser potencia
Ante estos datos, el agente y especialista inmobiliario Beltrán Briones aseguró que Buenos Aires va a ser la "Mónaco del Hemisferio Sur" y llevaría a Argentina a transformarse en una eventual potencia mundial.
En su argumento precisó que la ciudad cuenta con "puerto, buena conexión, buen clima, buena comida, capital humano muy bueno, hay agro, minería, ganadería y todos los paisajes".
También enfatizó que en la situación actual del país, con un superávit primario de más de $ 6,9 millones y un alza interanual del 6,6%, Argentina está entre los 5 países en el mundo con superávit fiscal. "Estamos con inflación a la baja, estamos con pobreza a la baja, está volviendo el crédito", completó.

Otro de los factores que puso sobre la mesa en cuanto a las posibilidades que tiene Argentina de crecer en comparación con los países del hemisferio norte es que "Europa está con altos impuestos; China y Rusia son comunistas, Estados Unidos está con una guerra de aranceles que es negativa para el país; África es inviable y en Asia, son casi todos comunistas".
Además, sumó que otra ventaja: "Tenemos riesgo de una guerra nuclear, que todo el hemisferio norte la tiene. No tenemos ningún conflicto de fronteras y no tenemos ninguna guerra activa".
Tras mostrar este escenario favorable, Briones se preguntó retóricamente: "Si sos un tipo de mucha guita, dónde ponés la plata a largo plazo". Su respuesta fue: "En Buenos Aires".

Por qué Buenos Aires va a ser la Mónaco del Hemisferio Sur, según Beltrán Briones
"Esto lo digo porque le estoy vendiendo cada vez más a americanos y europeos y les pregunto cada vez más por qué estás invirtiendo en Buenos Aires y por qué me estás comprando un dos ambientes en Núñez... vivís en Bélgica", explicó.
La aparente respuesta del inversor extranjero fue que a largo plazo "Argentina se va para arriba y el hemisferio norte se va para abajo". En ese sentido, afirmó: "En Europa están todos con la crisis. Están todos con el Islam. Hay un choque de culturas con el cristianismo. No es que una está mal, pero el choque genera roces. Son distintas idiosincrasias, ideologías y creencias distintas".
"Todos estos temas son malos para las inversiones, te dan inestabilidad y en Argentina veo todo lo opuesto", dijo Briones, quien argumentó que, por todo eso, Buenos Aires es el Mónaco de acá a 20 años.













