

Durante los alegatos del juicio por la brutal agresión a un hombre llamado Gonzalo Colombo, quien a fines de 2018 sufrió una fractura de cráneo tras ser desmayado a golpes en La Plata, el fiscal Mariano Sibuet y los abogados de la víctima acusaron a Ezequiel "El Rey" Reymundo y a César Floricich.
Para ambos el representante del Ministerio Público pidió ocho años de prisión, mientras que la querella solicitó seis años cárcel. En los dos casos por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.
Sin embargo, esta uniformidad de criterio no abarcó al tercer imputado del brutal ataque: Leonardo "La Sombra" De Oliveira Trindade.
En su caso el fiscal directamente no presentó cargos contra él, en sintonía con su colega de instrucción María Eugenia Di Lorenzo. Esta última pidió el sobreseimiento, a pesar de que la querella solicitó seis años de condena por "coautoría funcional".

Si bien para los asesores letrados de la víctima el acusado De Oliveira Trindade en principio no tuvo contacto físico con Colombo, al mismo tiempo sí habría quedado demostrado respecto de los otros dos.
No obstante, sin su participación en el hecho evitando que el agredido pudiera ponerse a resguardo, tuvo una manifiesta incidencia en el acaecimiento del hecho.
En los instantes previos a la golpiza ocurrida en Camino Centenario y 497 con puños y patadas, propios del arte de la lucha que los acusados practicaban en distintas disciplinas, hubo un incidente vial, según publica el diario El Día, de La Plata.
Esto provocó que Colombo se bajara de su auto, manejado por su esposa y en el que también estaba su pequeño hijo, para pedir explicaciones. Pero en ese momento se produjo la brutal agresión en su contra.














