

Los argentinos expatriados por el mundo extrañan muchas cosas. Su familia y amigos que quedaron en estas tierras, el asado de los domingos, pero, sobre todo, los cortes de pelo. Es que aunque con la escalada de precios y la pérdida de salario real todo parezca inaccesible, lo cierto es que medido en dólares, cortarse el pelo en la Argentina es muy barato.
De hecho, para los varones, es el lugar más barato del mundo. Según un estudio de NetCredit que relevó el precio de un corte de pelo básico (sin recortar ni lavar la barba) para ambos sexos en 102 capitales del mundo.
De esta investigación surgieron algunos datos clave:
- Dinamarca tiene los cortes de pelo más caros del mundo en general, con un precio promedio de u$s 75,20 en todos los géneros.
- Dinamarca también tiene el recorte promedio de mujeres más caro, con u$s 102,20.
- La mayor diferencia de precios de género por proporción se da en Nigeria, donde una mujer debe pagar el 634% del precio de la parte de un hombre.
- La mayor diferencia de género en dólares se da en Inglaterra, donde el corte de pelo de una mujer cuesta u$s 58,97 más que el de un hombre.
- El corte de pelo promedio más barato para todos los géneros es de u$s 5,24 en Argentina.
Los países escandinavos se ubican entre los más caros. Con un promedio de todos los géneros, cuatro de los diez cortes de pelo más caros se encuentran en allí: en Dinamarca, Noruega, Suecia e Islandia.

En el extremo más económico de la escala, están países de América del Sur, África, partes de Asia y Europa del Este. Argentina es el más barato en general. Nigeria ocupa el sexto lugar más barato en general, pero sería diferente si no fuera por la disparidad del 634% entre los recortes de mujeres y hombres: un corte cuesta u$s 13,43 para una mujer nigeriana, pero solo u$s 1,83 para un hombre, según el relevamiento.
Un corte de hombre en Noruega cuesta u$s 64,50 hoy, el corte de hombre más caro del mundo. Noruega también tiene la brecha de precios más estrecha entre géneros: un corte de mujer cuesta "solo" un 20% más, unos u$s 77,72.

De nuevo entre los más económicos, en la tabla hay nueve países donde el corte de cinco dólares (o menos) sigue siendo la norma para los hombres. Los tres más baratos son los países africanos (Zambia, Mozambique y Nigeria).
Un país escandinavo diferente encabeza la tabla de cortes de cabello caros para mujeres: Dinamarca es el único país del mundo donde un corte de pelo cuesta más de u$s 100. Sin embargo, Estados Unidos y el Reino Unido no se quedan atrás, con u$s 95 y u$s 94,71 respectivamente.
Bosnia tiene el corte de pelo de mujer más barato del mundo (u$s 6,20) y una disparidad de solo el 8%: el corte de pelo de un hombre cuesta alrededor de 47 centavos más. Sarajevo, de donde se tomaron los datos, está llena de peluqueros y la competencia mantiene bajos los precios.












