En esta noticia

Una de las frutas que más se consumen durante el verano es la sandía. Su jugosidad y frescura la vuelven una de las preferidas por todos, quienes se decantan por comer en grandes porciones, pero que pocos conocen lo nutritivo que puede llegar a ser.

Esta fruta milenaria, que data de hace unos 3500 años, en el Valle del Río Nilo, en África tropical, suele consumirse en masa, pero muchos dejan de lado su gruesa cáscara que, según los especialistas médicos, esconde beneficios para lasalud muy importantes.

No se desperdicia nada: la cáscara de la sandía tiene sorprendentes nutrientes que no conocías

Esta fruta pesada y grande se destaca por tener una composición nutricional vital para el funcionamiento del organismo, como la estimulación para que los riñones funcionen con eficiencia.

Además, contiene la provitamina del licopeno, que, según estudios médicos, ayuda a reducir en gran medida las enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, uno de los elementos nutricionales más importantes de esta fruta es la corteza de la sandía. La cáscara de esta fruta esconde 5 beneficios que son desaprovechados porque se suele tirar a la basura. ¡Descubrilos a continuación!

  • Antioxidante
  • Hidratante (contiene 91% de agua)
  • Aporta vitamina C
  • Beneficioso para la salud cardiovascular
  • Suma potasio y zinc.

¿Cómo se puede consumir la cáscara de sandía?

Muchas personas no saben qué hacer con esta pieza de la sandía, por lo que se recomienda procesarla y prepararla en forma de batido. También se puede preparar como escabeche.

Hay algunas personas que la hierven, y luego la utilizan para hidratarse o colocarla sobre la piel para mejorarla.

Ante dudas sobre su incorporación a la rutina diaria, es recomendable consultar con un especialista.