En esta noticia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por vientos fuertes para localidades de once provincias y por nevadas para la zona cordillerana del sur de Neuquén.

En las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Salta, Tucumán y San Luis se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 120 kilómetros por hora para la zona cordillerana.

El resto de la región será afectada por vientos del

sector norte con velocidades entre 30 y 50 kilómetros hora y ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora

, según indicó el organismo meteorológico.

Gran parte de Córdoba y La Pampa y en el oeste de Buenos Aires está pronosticado vientos del sector norte, con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En el caso del centro-este de Río Negro y la costa de Biedma, en Chubut, el SMN indicó que serán afectados por vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

¿Qué hacer ante alerta de vientos fuertes?

Para los pobladores de las áreas bajo alerta amarilla por vientos fuertes se recomienda que eviten actividades al aire libre y que aseguren los elementos que puedan volarse.

Alerta por fuertes nevadas

Por otra parte, el SMN emitió alerta amarilla por nevadas para las zonas cordilleranas de Huiliches y de Lácar y para el sur de Aluminé, en Neuquén.

El área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes, con valores de nieve acumulada entre 10 y 30 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual en las zonas más elevadas.

Télam.