El 18 de octubre, Agroindustrias Baires, una de las empresas líderes en la producción de alimentos para mascotas en América Latina, se enfrentó a un grave incendio en uno de sus depósitos de envases. Sin embargo, en un giro positivo, la compañía logró reiniciar su producción el 21 de octubre, resaltando que ninguna de sus cuatro líneas de producción resultó afectada por el incidente, según informó hoy en un comunicado.

La planta de Agroindustrias Baires, ubicada en General Las Heras, en la provincia de Buenos Aires, es conocida por emplear a más de 300 personas y por ser responsable de la producción de alimentos para más de 2 millones de perros y gatos. El siniestro requirió la intervención de 12 dotaciones de bomberos de distintas localidades para ser controlado.

La empresa expresó "su más sincero agradecimiento" a la comunidad por el apoyo brindado en este momento complejo. También destacó el esfuerzo sobresaliente de los bomberos voluntarios que acudieron desde localidades cercanas, como General Las Heras, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Cañuelas, Lezama, Lomas de Zamora, Lobos, Luján, Marcos Paz, Navarro, Roque Pérez, San Vicente y Villars. Asimismo, extendió agradecimientos al intendente Javier Osuna, Sergio Cameron, Marcelo Sartori y a todo el personal municipal que estuvo presente durante la noche del incidente.

Agroindustrias Baires mostró su gratitud también a empresas vecinas como Hipergas, Italgas, Venier, Biagro y otras que ofrecieron su apoyo de manera inmediata. Además, la empresa ha recibido apoyo de parte de sus clientes, proveedores y colegas durante este período difícil.

"Desde Agroindustrias Baires, se reconoce a todas estas personas que desde el anonimato hacen grande a este país, y reafirma su compromiso en los dichos y en los hechos, de seguir confiando e invirtiendo en este gran país, que es la Argentina", dijo la empresa.