

Dos periodistas de la cadena de noticias CNN resultaron heridas hoy en la ciudad de San Pablo durante un enfrentamiento entre agentes de la policía y militantes que participaban en la primera manifestación contra el Mundial de fútbol Brasil 2014, que comienza esta tarde, informaron comunicadores que las acompañaban.
La productora de la red de televisión norteamericana en San Pablo, la canadiense Bárbara Arvanitidis, fue herida mientras cubría la protesta por la esquirla de una bomba aturdidora lanzada por los agentes que comenzaron a dispersar a los manifestantes.
Asimismo, la corresponsal de CNN en la ciudad brasileña, Shasta Darlington, también resultó herida leve con algunos rasguños como consecuencia de una caída durante la confusión.
Aunque aún no hay un parte médico oficial, Arvanitidis presentaba una herida lacerante en el brazo tras ser atendida por voluntarios presentes en la manifestación, según imágenes divulgadas por televisiones locales.
La protesta contó con unos 50 manifestantes que intentaban marchar por la avenida Radial Este, la principal vía de acceso al Arena Corinthians, el estadio de San Pablo en que se disputará el partido inaugural del Mundial.
La Policía Militar de Brasil (PM) utilizó esta mañana balas de goma para dispersar la protesta, apenas horas antes de la inauguración oficial del Mundial de Fútbol, prevista para las 15 hora argentina.
Los manifestantes buscaban cortar la autopista por la que debe pasar el micro que llevará a la selección brasileña al partido inaugural del mundial.
"¡No habrá Copa!", cantaban los manifestantes antes de ser dispersados.












