Porto Alegre, una de las ciudades brasileñas más cercanas a la frontera argentina, está siendo invadida por cada vez más compatriotas que aspiran a ver el partido con Nigeria en el estadio Beira-Rio con capacidad para 50 mil espectadores, aunque según datos de la FIFA sólo 18.000 fanáticos albicelestes tienen entradas. Con localidades agotadas, los demás simplemente acompañarán desde pantallas gigantes y bares, o intentarán adquirir un ticket en reventa, un negocio que aumenta exponencialmente cuando juega la Selección, lo mismo que los precios (y las estafas).


Según el sitio viagogo, donde se pueden comprar y vender entradas entre particulares, el interés por este encuentro se vio reflejado en un aumento de 168% en la demanda, a pesar de ya tener el equipo un lugar asegurado en los Octavos de final.

El optimismo argentino es tal que la demanda aumentó un 72% para Octavos, un 94% para los Cuartos y para la Semifinal un 101%.

Un portavoz de la empresa comentó: Los sorprendentes resultados de la Primera ronda demostraron que cualquier cosa puede pasar en esta Copa. En términos de la demanda de entradas en relación con la población, los argentinos se mantienen entre los cinco primeros, con alrededor de siete millones de búsquedas registradas en viagogo Argentina.
De acuerdo a la fuente la demanda continuará aumentando sistemáticamente.

En este sentido, los últimos datos sobre el interés por comprar a través de este sistema, indican que los cuatro partidos más solicitados por los argentinos son hasta ahora Holanda vs Chile; Argentina vs Nigeria; Semifinales; y Cuartos de Final. Siendo los que menos interés despertaron en nuestras tierras Irán vs Bosnia; Portugal vs Ghana; Italia vs Uruguay; Honduras vs Suiza; y Argelia vs Rusia. La entrada con el precio más alto en viagogo para el partido de Argentina contra Irán fue de u$s 904.28, y la más baja de u$s 693.28. Vale la pena destacar que en Mercadolibre se estaban vendiendo ayer ingresos Categoría 1, es decir los más costosos, entre 15.000 y 20.000 pesos.

Con Diego en la cancha

En otro terreno, menos financiero, se informó el martes que Diego Maradona va a estar presente en la cancha luego de la polémica generada con la familia Grondona por su asistencia al encuentro con Irán, quienes los tildaron de mufa. Pese a no contar con entrada ni invitación oficial, Diego tiene prevista su presencia en el Beira-Río luego que se realizaran gestiones ante la organización.
Maradona cumplirá hoy justamente 20 años de su retiro oficial del equipo argentino en el recordado partido con Nigeria (2-1) en la ciudad de Boston, tras el que dió doping positivo y lanzó una de sus frases mas famosas: Me cortaron las piernas.