

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, analizó con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la construcción del puente entre Paraná y Santa Fe, destinado a atender las necesidades del corredor exportador de la región centro.
“Es una obra estratégica y la provincia trabaja para concretarla en el mediano plazo , dijo el mandatario entrerriano, tras destacar que se elabora un anteproyecto para elevar a entidades financieras internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco del Sur, tal como lo anticipó El Cronista.
Urribarri también pidió el acompañamiento de Santa Fe razón por la que la semana pasada funcionarios entrerrianos acordaron con sus pares santafesinos la creación de una comisión interprovincial para avanzar en los estudios de prefactibilidad del nuevo enlace físico entre ambas provincias. Según las primeras proyecciones, el puente podría tener entre 40 y 45 kilómetros de extensión, y estaría sostenido por obenques atirantados en el canal principal del río Paraná. La idea es que la conexión no pase por las áreas urbanas de las capitales provinciales, sino que las circunvale.









