

Sharp ha iniciado la producción masiva de diodos de láser azul para la próxima generación de sistemas DVD, lo que podía escalar la “guerra de los formatos entre los reproductores Blu-ray Disc y HD-DVD.
Ambos formatos rivales usan diodos LED para incorporar datos en los discos y leerlos, pero la producción sufrió cuellos de botella, lo que obstaculizó la disponibilidad de los reproductores.
Esperan que los nuevos estándare
s generen miles de millones de dólares en facturación para los que respaldan ambas tecnologías –que están lideradas por Sony, en el caso de la Blu-ray, y Toshiba, para la HD-DVD– y también para los estudios de Hollywood, la industria electrónica y los minoristas del sector.
Se responsabilizó por los graves problemas en la manufactura de los LED a la escasez por la temporada prenavideña en Estados Unidos y Japón, y a las demoras en el lanzamiento europeo de la consola para videojuegos PlayStation3, de Sony, que incorpora un reproductor Blu-ray Disc.
Sharp empezó a producir LED azules en su fábrica de componentes electrónicos en Hiroshima, Japón, a fines de noviembre. Fabrica 150.000 unidades mensuales pero espera llegar a 500.000 unidades al mes a fines del próximo año calendario.










