

El frigorífico Quickfood, propiedad del grupo brasileño Marfrig, el cuarto procesador de carne del mundo, compró unas 150 hectáreas en Alta Gracia, Córdoba, con el objetivo de armar un enorme feedlot, como se denominan los establecimientos de engorde intensivo de ganado vacuno. Por ese terreno, situado en el municipio de Monte Ralo, habría pagado unos u$s 2 millones.
El objetivo es ubicar allí uno de los dos mega-feedlots que planea levantar la empresa, según lo comunicó en junio pasado, para lo cual emitió Obligaciones Negociables. Mientras todavía no tendría definido dónde situar el otro establecimiento de engorde, aguarda los trámites de habilitación municipales y provinciales para comenzar a construir el feedlot cordobés, que, si todo sale bien, estaría operando este año. Al respecto, directivos de la empresa se reunieron ayer con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos cordobés, Carlos Gutiérrez.
El feedlot, que será el más grande del país hasta ahora, tendrá capacidad para albergar 22.000 cabezas, lo que implicará unos cien corrales de 30 x 30 metros, maquinaria para alimento balanceado, planta de tratamiento de efluentes y otras obras, que demandarían u$s 20 millones.










