

Levi Strauss, la poderosa marca estadounidense de jeans que hace décadas llegó a ser un símbolo de América viajó hasta China, concretamente a Shanghai, para presentar una nueva marca internacional, bautizada Denizen.
La marca está principalmente dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años de los países emergentes, según indicó Terence Tsang, responsable de la nueva marca, que se lanzó en Shanghai, con el objetivo de ir dando el salto en forma progresiva al resto de China, Singapur, Corea del Sur y, posiblemente, a India.
Tsang explicó que es la primera vez que Levi Strauss lanza una nueva marca global fuera de Estados Unidos,en lo que se está convirtiendo en una tendencia creciente por parte de muchas compañías occidentales, que están muy interesadas en atraer a los consumidores asiáticos.
Levi’s, consciente de que la población china tiene una figura más delgada que en otros mercados, incluirá en su marca Denizen varios modelos, algunos especialmente estrechos, más del agrado y acorde con la estética de los clientes asiáticos.
Hasta ahora, los clásicos vaqueros Levi’s no han tenido demasiado éxito en China, según algunos analistas, porque son demasiado caros para la mayoría de la gente y demasiado baratos para la pujante clientela de nuevos ricos.
Un jeans nuevo marca Denizen costará entre u$s 40 y 60 cerca de un 15% más caros que las marcas locales, pero la mitad que un Levi’s en China.










