

A partir de octubre, los analistas y ejecutivos de la industria de semiconductores comenzaron a usar una frase para describir condiciones del mercado que fueron casi impensables durante la mayor parte de los últimos ocho años.
“Esto podría ser peor que cuando estalló la burbuja de las puntocom , aseguran.
La rápida pérdida de confianza de los consumidores en las últimas semanas está comenzando a afectar la industria tecnológica mundial, y en ningún lugar es más evidente ahora que entre los fabricantes de microprocesadores.
Los semiconductores se ubican en la primera etapa de la cadena industrial de productos que van desde teléfonos celulares hasta computadoras y los electrodomésticos cada vez más “inteligentes .
El mes pasado se escucharon una serie de malas noticias en todo el mundo ya que los fabricantes de microprocesadores y sus clientes corrieron a actualizar a los inversores sobre una situación que empeora día a día.
Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, uno de los fabricantes de microprocesadores más grandes, esta semana emitió por primera vez en siete años, una revisión pronosticando menores ganancias y ventas.
Si bien los problemas de la industria de semiconductores posteriores al estallido de la burbuja tecnológica se debían principalmente a la excesiva expansión por parte de los productores, esta vez la dificultad proviene de la repentina caída en la demanda proveniente de los usuarios finales de productos digitales.
Cerca de 60% de la demanda de tecnología se origina en los consumidores, y éstos están gastando menos.










