

La industria alemana acelera una campaña para introducir un sistema de puntos para atraer a trabajadores calificados extranjeros. El objetivo es terminar con la escasez de talento que quedó en evidencia por la rápida recuperación.
Aunque la tasa de desempleo todavía es de 7,6%, con 3,2 millones de personas sin trabajo, los empleadores se quejan de la falta de personal capacitado, especialmente en el caso de ingenieros, especialistas en computación, científicos y técnicos, escasez que, en el corto plazo sólo podría cubrirse a través de la inmigración. “Necesitamos un sistema de puntos que controle la inmigración según criterios claros, como el nivel de educación, la capacidad de utilizar el idioma y la experiencia profesional , dijo Dieter Hundt, presidente de BDA, la asociación de empleadores alemanes.
Las compañías tienen una brecha de más de 60.000 trabajadores con capacidades técnicas y científicas que, según Hundt, le cuesta a la economía germana alrededor de 15.000 millones de euros (u$s 20.000 millones). La BDA señaló que las áreas más críticas corresponden a ingenieros eléctricos, electricistas y a los médicos, los farmacéuticos y otros profesionales de la salud.










