

Ella pasará el verano sin decirlo en público, pero desde esta misma semana Cristina Kirchner se lanzará sin disimulo a su campaña por la reelección. La Presidenta habilitó en los últimos días a los intendentes del conurbano bonaerense –la forma en que el kirchnerismo habilitó sus últimas jugadas políticas– a que se conviertan en los voceros del plan de la Casa Rosada, una forma de eximirla a ella de aparecer promoviendo un proyecto que la tiene como principal beneficiaria. La idea es que los jefes políticos de los alrededores de la Capital Federal echen a rodar las candidaturas de Cristina a Presidenta y de Daniel Scioli a renovar su mandato como gobernador bonaerense.
Este fin de semana fue Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza. ‘Con Cristina y con Scioli volveremos a ganar en 2011 como en 2007‘, dijo en una recorrida en La Tablada. Esa frase fue expresamente autorizada por la Casa Rosada, según pudo saber El Cronista por un importante dirigente del peronismo bonaerense.
Cristina y Scioli tendrán la oportunidad de escuchar esa misma innvovación esta semana, en una batería de actos que compartirán en el Conurbano e incluso en la Capital Federal.
Luego de que la Presidenta vuelva de Corrientes, adonde volará mañana, Scioli y Cristina compartirán palco el miércoles en Florencio Varela. Volverán a verse en Cañuelas el jueves, y también el viernes en el acto de la Unión Industrial Argentina, en Costa Salguero.
Al día siguiente, Scioli y Cristina bajarán de sus helicópteros en San Pedro, para el acto en la Vuelta de Obligado, por el acto del Día de la Soberanía Nacional.
La campaña de instalación local de las dos candidaturas más importantes del Frente Para la Victoria tendrá un descanso la semana próxima, cuando Scioli viaje a Israel con una comitiva de 40 empresarios entre el 26 y el 30 de noviembre.
Después de esa fecha, la Casa Rosada prepara un acto en la Plaza de Mayo para el 10 de diciembre, para celebrar el regreso de la democracia y luego otro encuentro en territorio bonaerense que combinará fútbol y política. El 19 de diciembre, Scioli y Cristina reinaugurarán el Estadio Único de La Plata –de inspiración y factura duhaldista– en donde se jugarán partidos de la Copa América en julio de 2011, en plena campaña presidencial. La Presidenta y el Gobernador dejarán inaugurado el techo y –si logran que el proyecto se vote en la Legislatura bonaerense– lo rebautizarán Néstor Kirchner.










