

Mientras la descarga de series por Internet, la TV móvil y los servicios de video a demanda (VOD) están cambiando los hábitos de los telespectadores, las empresas comienzan a adaptar su negocio a la televisión del futuro. Es el caso de Dori Media Group –que coproduce y comercializa en todo el mundo tiras como Rebelde Way, Floricienta y Sos mi vida– que lanzará un sitio de Internet exclusivo para telenovelas donde se podrán descargar capítulos, acceder a información exclusiva y compartir contenidos generados por los mismos usuarios. En un comienzo, prevén que el sitio genere ingresos por publicidad y venta de merchandising. “Será una combinación entre una red social y una enciclopedia sobre novelas. Se estima que 2.000 millones de personas miran telenovelas en todo el mundo y queremos crear un sitio donde puedan encontrar más información , describió Nadav Palti, CEO de Dori Media Group.
El sitio está siendo desarrollado desde hace más de un año y será lanzado en América Latina entre fines de este año y comienzos del próximo. “El negocio de Internet puede ser paralelo al de la televisión y no destruirlo , señaló.
Además, la compañía –que tiene oficinas en Israel, Suiza, Argentina y Estados Unidos y cotiza en la Bolsa de Londres– desarrollará en el mercado local contenidos exclusivos para celulares. Se trataría de 80 episodios de menos de dos minutos cada uno. “Estamos buscando autores y una buena historia , destacó Palti. El negocio ya funcionó con éxito en Israel, donde la compañía produjo una versión especial de su telenovela El Campeón para que pueda ser vista en la pantalla de los teléfonos móviles. Los usuarios podían enviar mensajes SMS para elegir el final de la tira.
En la primera mitad de 2007, los ingresos de Dori Media Group crecieron un 32% y llegaron a u$s 12,7 millones. Y las ganancias por sus negocios complementarios (merchandising, videos, CDs, revistas) casi se duplicaron y pasaron de u$s 2,6 millones a u$s 5 millones. “Por cada u$s 1 que se obtiene por la exhibición de un programa, se obtienen u$s 10 por merchandising , destacó el CEO. Ahora, la compañía quiere expandirse en los Estados Unidos y se prepara para el estreno de Lalola, su última tira que antes de su emisión en la Argentina ya fue vendida a 15 países, entre ellos Francia y Rusia.










