El presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvo esta tarde que en Mar del Plata "está la tumba del ALCA", al referirse a la alianza comercial que impulsa Estados Unidos y que es resistida por distintos países latinoamericanos.

"Cada uno de nosotros trajo un pala, porque aquí en Mar del Plata está la tumba del ALCA", afirmó Chávez.

"ALCA, ALCA, al carajo; los pueblos de América enterramos al ALCA , enfatizó en un tramo del mensaje que pronunció en el estadio mundialista de Mar del Plata, en el acto de repudio al mandatario estadounidense George W. Bush.

En un discurso que se extendió por dos horas y media, Chávez se acordó también del ex presidente argentino, Carlos Menem a quien acusó de "entreguista" y  "cipayo".

"Supe que Menem había dicho en una entrevista a un periódico o una televisora que Chávez es populista. Yo, aquí, desde Mar del Plata, le digo a Menem entreguista y cipayo", dijo el presidente venezolano.

Al hablar, Chávez promovió el festejo de los asistentes al acto, reivindicó a su par cubano, Fidel Castro; e invitó al estrado a Diego Maradona, quien postuló: “Argentina es digna, echemos a Bush .