A través de la creación de un plazo fijo se pueden obtener rendimientos luego de una determinada cantidad de tiempo por el monto invertido. Este tipo de herramientas financieras son muy comunes y tienen la posibilidad de realizar un depósito inicial que no sea muy elevado.
Los depósitos que se pueden invertir dentro de un plazo fijo son muy versátiles y los rendimientos varían según la TNA (Tasa Nominal Anual) que establezca cada banco.
En el caso del Banco de la Nación Argentina, se puede obtener la siguiente ganancia a 30 días con un plazo fijo que tenga una inversión inicial de $800.000.
Plazo fijo: cuánto gano con una inversión de $ 800.000 en 30 días
Al día de la fecha, la Tasa Nominal Anual (TNA) del Banco de la Nación Argentina (BNA) se fijó en el 34,50% para realizar un plazo fijo en sucursales y en el 47,00% para el caso de los electrónicos.
Con las tasas establecidas, el Banco de la Nación Argentina marca los siguientes índices de ganancia mediante una inversión de $ 700.000 a 30 días:
Plazo fijo en sucursal de BNA:
- Monto invertido: $ 800.000
- TNA: 34,50%
- Ganancia: $ 22.684,93
- Monto total a 30 días: $ 822.684,93
Plazo fijo electrónico de BNA:
- Monto invertido: $ 800.000
- TNA: 47,00%
- Ganancia: $ 30.904,11
- Monto total a 30 días: $ 830.904,11
Cómo hacer un plazo fijo en BNA
Para hacer un plazo fijo en el Banco de la Nación Argentina a través de la opción electrónica, al cual tiene actualmente una Tasa Nominal Anual más alta, se deben seguir los siguientes pasos:
- A través de una computadora, celular o cajero automático, ingresar en la cuenta personal de Banco Nación y seleccionar la opción de Plazo Fijo.
- Dentro de la solapa de Plazo Fijo, seleccionar de qué tipo se hará, ya sea tradicional, con tasa variable o precancelable.
- Indicar la cantidad de dinero que se invertirá y los plazos de tiempo, con un mínimo de 30 días y $500 iniciales.
- Seleccionar la renovación del plazo fijo, la cual puede ser total, parcial, automática o sin renovar.
Plazo fijo en dólares: cómo se hace
Desde el Banco de la Nación Argentina existe la posibilidad de realizar un plazo fijo tradicional en dólares, lo cual se muestra como una variante de inversión en la divisa norteamericana.
Para realizarlo se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:
- Plazo mínimo de 30 días
- Monto mínimo de 100 dólares
- La modalidad es intransferible
- Se puede optar tanto por renovarlo automáticamente como por una renovación parcial o sin renovar.