El dólar blue volvió a retroceder. La cotización paralela registró este jueves un descenso de $ 1 y cerró la rueda en $ 211 para la compra y $ 214 para la venta. De esta manera, cortó con la estabilidad con la había estado operando en las últimas jornadas.

A pesar de esta nueva baja del blue y la suba acelerada del tipo de cambio oficial, la brecha entre ambas cotizaciones no logra perforar el 100%. En concreto, el paralelo marca una diferencia de casi 101% en relación al mayorista y de alrededor de 93% en comparación con el promedio minorista.

Esta calma del dólar en la plaza informal se da luego de los fuertes subas y bajas que registró semanas atrás, en medio de la incertidumbre respecto al avance en las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda.

El dólar blue muestra una brecha de más de 100% respecto al oficial mayorista.Pineapple Studio

En la plaza mayorista, nuevamente se dio un equilibrio entre la oferta y la demanda autorizada de divisas. De este modo, el Central terminó la jornada con otro saldo neutro tras su intervención en ese mercado, por lo que en el acumulado de febrero mantiene un monto a favor de más de u$s 90 millones.