

Las acciones estadounidenses subían hoy en la Bolsa de Nueva York en una sesión en la que los inversores buscaban oportunidades después del peor día del mercado desde noviembre, mientras varias compañías reportaban resultados mejores a los esperados.
Los principales índices bursátiles perdieron alrededor de un 1% el lunes, presionados por renovados temores fundados en la crisis de deuda soberana de la zona euro. Las acciones habían tenido un firme comportamiento recientemente, con un alza del índice S&P 500 del 4,9 por ciento en el 2013.
Wall Street ha avanzado a la par de sólidos resultados trimestrales y señales de mejoría en el crecimiento económico, lo que sugiere que la tendencia del mercado a largo plazo sigue siendo alcista.
El promedio Dow Jones industrial ganaba un 0,86%, a 13,998.54 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 subía un 0,93%, a 1,509.64.
En tanto, el índice Nasdaq Composite ganaba un 1%, a 3,160.57 unidades.
A los niveles actuales, el S&P está a menos de un 5% de su máximo histórico intradía a 1.576,09 unidades, alcanzado en octubre del 2011.
El fabricante de computadoras Dell Inc acordó salir de bolsa en una operación que tiene un valor de 24.400 millones de dólares y que era ampliamente esperada. Las acciones de la compañía subían un 0,7%, a 13,36 dólares.
En cuanto a resultados trimestrales, Archer Daniels Midland reportó ingresos y ganancias ajustadas que superaron las expectativas gracias a una fuerte demanda global de oleaginosas. Sus acciones subían un 4%, a 29,58 dólares.
Estee Lauder Cos Inc reportó una utilidad trimestral mayor y elevó sus pronósticos para el año. Sus acciones subían un 4,5%, a 63,78 dólares.
Las acciones de McGraw-Hill extendían su descenso del lunes con una caída del 7,1%, a 46,68 dólares, luego de que el Departamento de Justicia estadounidense presentó una demanda civil contra la compañía y contra su unidad Standard & Poor’s por la calificación de bonos hipotecarios.













