

La bolsa de Nueva York opera con signo negativo a media rueda, con los ojos de los inversores puestos en el análisis de una serie de datos económicos divulgados con resultados mixtos.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocede 0,43%, hasta los 17.898,24 puntos.
El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, baja 0,16%, hasta las 2.082,90 unidades.
El Nasdaq Composite, donde opera la mayoría de las empresas de tecnología e internet, desciende 0,17%, hasta los 4.939,14 enteros.
Los inversores analizan la llegada de datos económicos mixtos divulgados más temprano.
Por un lado, la confianza del consumidor estadounidense repuntó imprevistamente fuerte en marzo, de acuerdo con un reporte del sector privado.
The Conference Board, un grupo privado, remarcó que su índice de la actitud de los consumidores aumentó a 101,3 desde un dato revisado al alza de 98,8 en febrero.
Los economistas esperan una cifra de 96,0, de acuerdo con un sondeo de Reuters.
Por otro lado, el índice de la actividad empresarial para la ciudad de Chicago del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) subió levemente en marzo tras un profundo declive el mes anterior, pero se ubicó debajo de las expectativas de un mayor repunte.
La medición marcó 46,3 este mes, ligeramente arriba del dato de 45,8 en febrero.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban una cifra de 51,5.
En tanto, los precios de las viviendas unifamiliares de los Estados Unidos subieron en enero respecto del mismo mes de 2014, liderados por fuertes incrementos en el sur y el oeste del país.
El índice compuesto S&P para 20 áreas metropolitanas ganó 4,6% en enero en base anual, con lo que excedió el avance revisado a la baja de 4,4% en diciembre.
En un sondeo de Reuters, los economistas esperaban un incremento de 4,5 por ciento.
Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com












