

Wall Street se mueve con tendencia mixta a media sesión, con los ojos de los inversores atentos al avance del sector tecnológico –animado por el avance de Google- y en el nuevo informe de ndice de Precios al Consumo publicado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, baja un 0,41%, hasta los 18.045,50 puntos.
El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, cede 0,07%, hasta los 2.115,45 enteros.
El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, asciende 0,81%, hasta situarse en las 4.634,90 unidades.
Tras las fuertes subas de ayer que llevaron al Nasdaq a un nuevo récord, las tecnológicas continúan atrayendo hoy el interés de los inversores y propulsan a este índice a un nuevo máximo intradía.
Lo hace liderado por Google, tras la presentación al cierre del jueves de unos resultados mejores de lo previsto, incluido un beneficio neto u$s 3.930 millones en el segundo trimestre, un 17% respecto al año pasado.
Las acciones de la compañía con sede en Mountain View (California, EE.UU.) se disparan 14,50% y se sitúan en su máximo histórico.
Desde la apertura, el sector tecnológico es el único de todos los sectores de Wall Street con ganancias, mientras que las empresas de materias primas y de energía lideran las pérdidas.
Mientras, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que el índice de precios al consumo (IPC) aumentó 0,3% en junio, con lo que la tasa interanual quedó en un 0,1 %, la primera vez en este año en que se sitúa en terreno positivo.
El dato, según los analistas, refuerza las expectativas de una subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos a partir de septiembre.
Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com













