

Wall Street cerró hoy con notables ascensos. El Dow Jones de Industriales ganó el 1,36 %, alentado por el anuncio de acuerdo entre demócratas y republicanos en el Senado que evitará que Estados Unidos se declare en suspensión de pagos y permitirá reabrir, tres semanas después, la Administración federal.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, ganó 205,82 puntos y cerró en 15.373,83, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,38 % (23,48 unidades) para quedar en 1.721,54 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq se incrementó un 1,20 % (45,42 enteros) y cerró la sesión en 3.839,43 puntos.
Tras las primeras informaciones que ya apuntaban por la mañana a un acuerdo en el Senado, los mercados se dispararon al alza, dejando atrás las dudas de estas últimas semanas y manteniéndose en números verdes a lo largo de toda la jornada.
El Dow Jones de Industriales superó los 200 puntos de ganancias en varias ocasiones a lo largo del día y cerró casi seis puntos por encima (con un incremento al cierre de 205,82 enteros).
La propuesta del Senado eleva el techo de endeudamiento hasta el 7 de febrero y desbloquea el presupuesto federal para reabrir la Administración, paralizada parcialmente desde el 1 de octubre, hasta el 15 de enero, dando tiempo a que el Congreso inicie un debate sobre el gasto y reducción del déficit.
La racha positiva llevó a la gran mayoría de compañías del Dow Jones a cotizar al alza, con la sola excepción de tres valores que terminaron en rojo: Cisco (-0,80 %), Home Depot (-0,32 %) y Disney (-0,14 %).













