Wall Street vivió hoy su tercera jornada consecutiva de pérdidas, con el Dow Jones de Industriales bajando un 0,16 %, en una sesión volátil marcada por el goteo de resultados macroeconómicos y los primeros datos del informe de la Reserva Federal conocido como el ‘libro beige‘.


Al cierre de la tercera sesión de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 24,85 puntos para cerrar en las 15.889,77 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó un 0,13 % (perdiendo 2,24 puntos hasta los 1.792,81 puntos), y el índice compuesto del mercado Nasdaq tuvo leves ganancias del 0,02 %, sumando 0,82 puntos para cerrar en las 4.038 unidades.

La jornada de hoy fue volátil debido al goteo de datos económicos.

Empezó a la baja tras conocerse que el sector privado creó en noviembre 215.000 nuevos puestos de trabajo, muchos más que los 178.000 previstos por los analistas, lo que asustó a unos inversores todavía temerosos de que los buenos datos hagan a la Reserva Federal desestimar su aportación de 85.000 dólares mensuales a la economía.

Superado ese primer susto, los tres índices se encaramaron a los números verdes, mientras se sabía que el sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía nacional, siguió creciendo en noviembre aunque a menor ritmo, según datos del Instituto de Gestión de Suministros. No obstante, este último dato no alcanzó para frenar el cierre negativo.

AGENCIAS Nueva York