

Wall Street cerró con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó 0,8% tras una jornada marcada otra vez por la fortaleza del dólar y unos datos económicos peores de lo previsto.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, cerró la jornada con un descenso del 0,4% (-21,53 enteros) y se ubicó en 4.871,76 unidades.
Los operadores en el parque neoyorquino se decantaron por las ventas desde el arranque de la jornada arrastrados por un par de datos económicos que quedaron por debajo de lo que habían previsto los analistas.
Por un lado, el índice de precios a la producción (IPP) bajó en febrero un 0,5%, según informó el Departamento de Trabajo, a pesar de que los mercados habían calculado una subida del 0,5% en ese indicador.
Por otro, la confianza de los consumidores en la evolución de la economía retrocedió en marzo por cuarto mes consecutivo y se situó en 91,2 puntos, por debajo de los 95,5 puntos que habían previsto los analistas.
Pero la atención de los inversores estuvo sobre todo puesta en la cotización del dólar, que siguió exhibiendo su fortaleza frente al euro y se cambiaba ahora a 1,04 dólares, y en el petróleo de Texas, que cerró la sesión por debajo de 45 dólares.
Fuente: Agencias













