

Los agroexportadores incrementaron este lunes sus liquidaciones de divisas tras la acumulación habitual del fin de semana, lo que ayudó que el Banco Central volviera a comprar dólares para sus reservas a través del mercado oficial de cambios, en una jornada de relativa calma para los dólares paralelos.
El Central registró este lunes un saldo a favor de unos u$s 67 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios. De este modo, las compras netas acumuladas en el mes asciende a aproximadamente u$s 864 millones.
Sin embargo, las reservas internacionales del Central se mantienen en mínimos desde el año 2006. Al cierre de la jornada previa, tras otra caída, las tenencias brutas se ubicaban u$s 23.629 millones, según estimó la entidad de manera preliminar en su resumen diario de variables financieras.
Las compras de este lunes se dieron en una jornada en la que el volumen operado de contado cayó a u$s 314,8 millones y el tipo de cambio oficial en la plaza mayorista se mantuvo sin variación en $ 349,95, apenas por debajo del máximo que estableció la entidad para los próximos meses.
El Central acumula así seis jornadas consecutivas con compras de reservas a través del mercado cambiario, con lo cual sigue recuperando parte de las fuertes pérdidas que registró anteriormente. En lo que va del año, el saldo negativo por sus intervenciones se ubica alrededor de u$s 2670 millones.












