Wall Street aumentó las pérdidas en la recta final del día y terminó con una caída del 1,09 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ante el renovado temor a que la Reserva Federal acelere el recorte de su estímulo monetario mensual.

Al cierre de la sesión, este índice perdió 179,11 enteros hasta las 16.257,94 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 1,26% (-23,17 enteros) y quedó en los 1.819,94 puntos.

Mayores fueron aún las pérdidas en el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se dejó un 1,47 % (-61,36 unidades) para acabar en los 4.113,30 enteros.

La ornada, que abrió muy cautelosa a la espera de los resultados anuales que divulgarán esta semana muchas grandes empresas, se orientó a la baja después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo hoy que el emisor continuará reduciendo el volumen de su estímulo monetario a la economía nacional si la recuperación se consolida.

Estas palabras volvieron a crear miedo en los mercados, donde se teme una hipotética reducción abrupta del estímulo tras el recorte parcial que ya hubo en diciembre, lo que generó un repliegue generalizado de los mercados.

Fuera de este índice, Twitter subió un 1,44 % (aunque llegó a subir más de un 5 % por la mañana), después de que Goldman Sachs anunciara hoy un aumento de su perspectiva sobre las acciones de la red social hasta los 65 dólares, que hoy cerraron a 57,82 dólares.

AGENCIAS Buenos Aires