En la actualidad, existen muchas opciones para que tu dinero rinda mensualmente. Entre las más conocidas, el plazo fijo UVA es una muy buena opción para aquellos ahorristas que buscan generar buenas ganancias.
En nuestro país, las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) son una alternativa en materia inflacionaria ya que permite tener cierta protección ante la suba de precios. Sin embargo, los plazos fijos UVA dependen de la tasa de interés ofrecida y de la actividad inflacionaria.
Si estás buscando una alternativa para hacer crecer tu dinero, el plazo fijo UVA es una gran opción. Si querés hacer crecer tus ahorros, este instrumento se erige como la alternativa económica que no podés dejar pasar.
Plazo fijo UVA: cuánto dinero gané en septiembre si invertí $ 100.000 en agosto
Para comprender el universo del plazo fijo en UVA's es necesario entender cómo funciona. Por ejemplo: el 1 de septiembre cada unidad de UVA tenía un valor de 292,58 y el 31 de agosto cerró en 309,97.
Entonces, si ingresé $ 100.000 en un plazo fijo UVA, en los primeros 15 días de haber invertido generaste $ 4.993,65. Para poder calcular el monto, deberás dividir tu inversión por el valor de la UVA del día y a ese resultado multiplicarlo por la cantidad de días invertido (en este caso 15).
¿Cuánto dinero gane en el plazo fijo UVA al final del mes?
Tras haber dejado $ 100.000 en el mes de agosto y considerando los 31 días del mes, la ganancia neta del plazo fijo da $ 6.025.
La variación inflacionaria produce que suba o baje el valor de la UVA, por lo que la ganancia del plazo fijo UVA a la hora de retirar el dinero también varía.
Es una opción segura para aquellos que desean ver sus ingresos crecer de manera constante ya que muchos lo utilizan como un refugio confiable para su dinero frente a la inflación.