En esta noticia
Daniel Tillard dejó de ser presidente del Banco Nación y Darío Wasserman lo reemplazó en el cargo, por lo que su puesto de número dos quedó libre. Así se confirma lo que había anticipado El Cronista al inicio de esta semana.
De ahí la búsqueda de un nuevo director con un perfil técnico, aunque hay quienes dicen que el director Alejandro Henke, quien llegó de la mano del ministro de Economía, Luis Caputo, podría ascender a vicepresidente.
Karinista puro
Wasserman, por su parte, es un ‘Karinista’ de pura cepa, ya que es el esposo de Pilar Ramírez, principal espada de Karina Milei en la Legislatura porteña.
En los pasillos del primer piso de los despachos del directorio se rumorea de cómo la principal asesora de Tillard y gerenta departamental de Gestión Estratégica, María del Pilar Montarcé, quien lo había acompañado en el Banco de Córdoba a Tillard como directora ejecutiva, ahora le habrían quitado funciones estratégicas al mudarla de su oficina del primer piso a un entrepiso. “Conserva el mismo cargo pero le quitaron poder”, dicen puertas adentro.
Mudanza a New York
Mientras el otro asesor estrella del directorio, Juan Carlos Isi, quien llegara a ser gerente general del Banco Central luego de haber hecho gran carrera allí, fue reubicado en la sucursal de Nueva York del BNA para estar a cargo, para reemplazar a Fernando Vodeb, ya que cumple los cuatro años que dura el puesto de general manager de la filial neoyorquina.
El director Nicolás Carvajal es otro de los que podría renunciar, que hace unos días no se lo ve por el banco, y lo mismo podría suceder con el vicepresidente segundo, Carlos Balter.
Cambio de mando
Estos movimientos mucho tienen que ver con los cambios en la jefatura de gabinete de ministros a nivel nacional, primero con Guillermo Francos, quien era uno de los sostenes de Tillard, y antes con la salida de Nicolás Posse.
Mientras, se están apoyando en un nuevo gerente de Contabilidad y Administración, ex Naranja X, para hacer los estados contables al uso americano para salir con la emisión de la obligación negociable en Wall Street.
Con estos movimientos, el gerente general, Gastón Alvarez, gana poder, al ser del riñón de Wasserman.
¡Queremos conocerte!
Registrate sin cargo en El Cronista para una experiencia a tu medida.












