Divisas

Nuevo dólar: tras decisión de la Fed, estos son los únicos billetes válidos para pagar

Los dólares estadounidenses mantienen una imagen relativamente constante en comparación con otras monedas mundiales, pero su seguridad y diseño fue evolucionado con el tiempo.

En esta noticia

A lo largo de los años, se introdujeron innovaciones en el diseño y la seguridad de los billetes de dólares.

Los dólares estadounidenses mantienen una imagen relativamente constante en comparación con otras monedas mundiales, pero su seguridad y diseño fue evolucionado con el tiempo

Esta evolución llevó a una disminución en la circulación de billetes antiguos, ya que los nuevos diseños ganaron terreno gradualmente.

El dólar blue se estabiliza en $ 915

Atención bancos | No habrá actividades en todo el país: las razones detrás de la medida

¿Qué dólares salen de circulación? 

Según la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), todos los billetes de dólar, sin importar el año de emisión, siguen siendo válidos. Sorprendentemente, es posible encontrar billetes que datan desde 1900 hasta la actualidad y que su circulación está vigente.

Además, existen billetes poco comunes, como los de $500, $1,000, $5,000 y $10,000, que aún son válidos. Sin embargo, su rareza hace que sea difícil encontrarlos en circulación y, en muchos casos, se convierten en objetos de colección con un valor superior a su denominación nominal.

Según aclaró la Fed, todos los billetes de dólar emitidos están en circulación. Por lo tanto, es fundamental destacar que, en el improbable caso de que algún diseño deje de estar en vigencia, la Fed anunciaría este cambio con varios años de anticipación

Esto se debe a que estos billetes pueden estar dispersos por todo el mundo y es esencial brindar a las personas la oportunidad de canjearlos antes de que dejen de ser aceptados.

¿Qué pasa con los billetes de 100 dólares antiguos?

Los billetes de u$s 100 denominados "antiguos" o "viejos" siguen siendo una parte importante de la circulación monetaria. Desde una perspectiva legal en Estados Unidos, estos billetes mantienen su valor nominal y son aceptados en todas partes de Estados Unidos.

Sin embargo, una historia diferente se teje en el oscuro rincón del mercado "ilegal" o "informal", donde estos billetes son tratados con menos entusiasmo debido a la falta de medidas de seguridad modernas.

Los billetes de 100 dólares "viejos" pueden no ser la primera opción en algunos países alrededor del mundo. Un ejemplo notable es Argentina, donde estos billetes antiguos ganaron el apodo de "dólar cara chica" y tienden a tener un valor menor en el mercado informal. 

Para aquellos que se encuentran en Argentina y desean cambiar sus billetes antiguos por los dólares más nuevos o azules, la mejor forma es depositarlos en su cuenta bancaria. 

De esta manera, podrán retirar su dinero en otra oportunidad y esperar a que el cajero automático te entregue un diseño de dólar cara grande o azul, que están en boga y cuentan con una franja azul distintiva y son válidos para todas las transacciones legales en el país.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.