El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, aseguró que la intervención récord que realizó ayer el Banco Central (BCRA) marca “un antes y un después , ya que se fueron del país 1500 millones de dólares que eran de las reservas, lo que según advirtió “es una luz entre amarilla y roja .

“Lo de ayer es un antes y un después, lo de ayer es muy fuerte. Se fueron u$s 1500 millones de dólares y las reservas que tenemos están alquiladas contra Lebac , subrayó.

En diálogo con Radio Millenium, Nielsen consideró que el Gobierno “está ante un problema , en parte producto del “esquema de gradualismo con financiamiento externo .

“Lo de ayer es distinto de otras corridas, porque al final del día los dólares no se van de la Argentina y ayer si , alertó.

El economista planteó: “Lo de ayer es una luz entre amarilla y roja, porque se fueron u$s 1.500 millones, hubo una decisión que todo indica fue una decisión de smart money, donde un fondo vendió las Lebacs y se fue .

Sostuvo además que las reservas “no son genuinas, son alquiladas a una alta tasa de Lebac y una cierta seguridad de carry trade y eso pone el sistema en jaque .