En esta noticia

El índice Merval tuvo su sexta jornada consecutiva con subas, al marcar un alza de 0,04% en pesos y 3,6% medido en el tipo de cambio implícito del contado con liquidación.

"De esta manera, el Merval en dólares se ubica en torno a los u$s 650, un nivel que no se lograba desde antes de la caída en las PASO de 2019. Mensualmente los sectores que explican la subida siguen siendo el energético y los bancos", explican desde Cohen Aliados Financieros.

Oportunidades

"El mercado argentino de acciones viene experimentando mucha volatilidad, pero las empresas locales están muy baratas a nivel múltiplos de valuación, y nos interesa especialmente el sector energético. El sector bancario creemos que se va a beneficiar de los datos de inflación mensual, que vienen mostrando una desaceleración", apuestan desde Adcap Grupo Financiero.

MENOS RIESGO

El riesgo país, en tanto, cayó 1% en la jornada a 2059 puntos. Ya baja 7% en lo que va del mes y se aproxima a quebrar la barrera de los 2000 puntos.

El Merval en dólares se ubica en torno a los u$s 650, un nivel que no se lograba desde antes de la caída en las PASO de 2019. Mensualmente los sectores que explican la suba siguen siendo el energético y los bancos

"Los bonos en dólares no detienen su marcha y cerraron con subas promedio de 25 centavos, destacándose el Global 2030 que ganó 35 centavos. Mientras tanto, los bonos soberanos dollar-linked subieron un 0,5% promedio concentrando el volumen el TV23 (+0,6%)", detallan desde SBS.

Los duales por su parte mostraron poca actividad en general y cerraron con alzas promedio del 0,75%. En cuanto al segmento CER, las Lecer más cortas subieron un 0,25%, mientras que se notó más pesado el tramo largo, al tiempo que los Boncer quedaron prácticamente flat.