"Los activos argentinos están regalados, pero hay que tener en cuenta que tenemos que cuidar que al clinete le vaya bien", comenta José Vignoli, CEO de InvertirOnline, a la hora de elegir la cautela en el consejo a inversores frente a la transición política en la Argentina y un escenario financiero complicado.
En una charla con Mercados a Fondo, el ciclo audiovisual de El Cronista dedicado a los mercados financieros, Vignoli analizó también las perspectivas para el mercado cambiario, condicionado por las restricciones para la adquisición de dólares. En ese sentido, se sumó a la expectativa que con la nueva gestión económica se flexibilice el límite de compra de mensual de 200 dólares.
Mirá también la segunda y última parte de la entrevista:
"Creemos que las restricciones se van a mantener durante un tiempo. Pero vemos también que están en un nivel muy bajo, deberían subir un poco: llegar a los 500 dólares sería más razonable", aseguró.
En cuanto a la marcha general de la economía, Vignoli consideró que continuará siendo importante mantener a raya el gasto fiscal. "El Estado debería descomprimir al sector privado", apuntó como medida para favorecer un repunte de la economía, aunque se esperanzó en que a mitad del próximo año ser podrán ver señales de crecimiento.













