Mercado desacoplado: acciones subieron pero el riesgo país rompió la barrera de los 1900 puntos

El S&P Merval cerró al alza al igual que los papeles de empresas argentinas en el exterior. Pero los bonos en dólares cayeron y acumulan baja de hasta 10% en el último mes

Las acciones en la bolsa porteña del índice S&P Merval subieron un 1,3%, pero bajaron los bonos en dólares y aumentó el riesgo país, que perforó la barrera de los 1900 puntos. 

Volvieron a emitir para financiar al Tesoro y se complica la meta con el FMI 

Los bonos no levantan cabeza y el riesgo país supera los 1900 puntos 

Acciones: cuáles fueron las que más subieron

Las mayores alzas en el S&P Merval correspondieron a las acciones de GRIM 12,60%, LONG 6,37%, SUPV 5,37%, PATA 5,00% y CRES 4,98%. Entre las bajas se anotaron los papeles de SEMI 4,29%, CGPA 4,05%, MOLI 2,85%, TRAN 2,34% y ALUA que retrocedió un 2,26 por ciento.Las acciones argentinas subieron también hasta un 5% en la bolsa de Wall Street con fuertes alzas mayormente vinculadas al aumento del de los precios internacionales de las commodities agrícolas. Las acciones de Bioceres que subieron un 6,% y las de Cresud con un 5,5% encabezaron las alzas. También operaron en aumento las acciones de IRSA que mejoraron un 4,4%, Transportadora Gas del Sur 3,5% y Loma Negra con un 3,3 por ciento.

Bonos, en caída libre

Los bonos en dólares operaron con bajas generalizadas de hasta el 1,6% del Global 2046, seguido por el Bonar 2038 con 0,5% y el Global 2030 que perdió un 0,5% y la única suba correspondió al Bonar 2041, con una leve alza del 0,1 por ciento.

La baja en los bonos hizo subir el riesgo país que mide el banco JP Morgan hasta los 1936 puntos básicos y alcanzó un nuevo máximo desde el 8 de marzo de 1.979 unidades

Wall Street

Las acciones En Nueva York cerraron ayer una jornada con operaciones preponderantemente en terreno negativo, en un ambiente donde los inversores evalúan cuáles serán los pasos a seguir por parte de la Reserva Federal (Fed).

Las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico de EE.UU., las subas de tasas de interés de la Fed y el aumento de la inflación afectaron la confianza del mercado. El promedio industrial Dow Jones subió apenas 0,1%, el índice ampliado S&P 500 bajó 0,4%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq cayó 1,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios